Opciones para hospedarte que no habías imaginado

¿Estás planeando tus próximas vacaciones o pensando en celebrar el fin de año en algún lugar especial? Probablemente, lo primero que haces, después de seleccionar uno o varios destinos, es buscar las ofertas que aerolíneas como Interjet, Volaris o VivaAerobús tienen para ti. Este tipo de compañías, llamadas de bajo costo, son una excelente alternativa para esas escapadas de fin de semana o para vacacionar en México y otros países vecinos, pues cubren rutas cortas, con excelentes servicios y a buen precio.

Si eres previsor y prefieres tomar todas las medidas necesarias para garantizar un viaje tranquilo, sin duda tu siguiente movimiento será el reservar hospedaje. Y seguramente, en lo primero que piensas es en un hotel. Estos establecimientos son la mejor alternativa cuando lo que buscas es tener todos los servicios a la mano y no preocuparte por cuestiones como dónde y qué desayunar, dónde encontrar un servicio de lavandería o hasta qué hacer para disfrutar del tiempo libre.

Existen hoteles para todos los gustos, necesidades y presupuestos, así que puedes elegir si quieres hospedarte en un lugar donde te lleven la cena a la habitación, tengas sesiones de spa disponibles a la hora que se te antoje y cuentes con una playa privada donde relajarte sin complicaciones, o si prefieres un sencillo “bed and breakfast”, donde puedas descansar y prepararte para iniciar el día.

Ahora bien, si estás con ánimo de probar otras opciones de alojamiento, que además de ser un poco más económicas te permiten vivir nuevas experiencias al viajar, a continuación te presentaremos algunas alternativas que tal vez no conocías, pero que son muy interesantes y que muchos viajeros ya han probado.

hospedaje2

AirBnB

Este concepto, que podría traducirse como “cama de aire y desayuno”, fue creado por dos jóvenes de San Francisco. En una temporada alta, en la que además se organizaba un congreso en esta famosa ciudad, y los hoteles se hallaban al máximo de su capacidad, estos emprendedores decidieron comprar algunos colchones inflables y ofrecer hospedaje en su departamento.

Esa idea, que entonces les ayudó a pagar las cuentas del mes, es hoy una redituable plataforma mediante la cual miles de personas alrededor del mundo rentan espacios en sus casas, para estancias cortas y medianas. Hospedarte de esta forma te da una experiencia mucho más cercana a lo que sería vivir en el lugar que visitas; podrás conocer áreas de la ciudad que difícilmente visitarías si te quedas en la zona turística y convivirás con habitantes locales, quienes te darán muchos buenos consejos.

Coach Surfing

Esta plataforma también te ayuda a encontrar hospedaje con habitantes locales, sólo que a diferencia de AirBnB no se trata de un alquiler, sino de un auténtico alojamiento. En efecto, las personas que se registran en Coach Surfing como anfitriones ofrecen su sofá, o el espacio que tengan disponible, para alojar viajeros nacionales o extranjeros, sólo por el gusto de convivir y facilitar un poco la vida de quienes visitan su ciudad.

Quizá la iniciativa te parezca un exceso de buena voluntad y te inspire cierta desconfianza; sin embargo, en el sitio de Coach Surfing encontrarás las opiniones de cientos de viajeros que han elegido esta forma de hospedarse en sus viajes por el mundo y han tenido muy buenas experiencias.

Talk Talk BnB

¿Viajas al extranjero y quieres ahorrar lo máximo posible? ¿Compartirías un poco de tu tiempo y tu cultura con los habitantes del lugar que visitas? Entonces Talk Talk BnB podría ser la solución que estás buscando. Esta plataforma colaborativa conecta visitantes y anfitriones en varios países alrededor del mundo; lo único que te pedirán a cambio del hospedaje es que platiques con tus anfitriones… Sí, ellos son gente interesada en aprender o practicar tu idioma, así que a cambio de unas sesiones de charla, tendrás un lugar dónde quedarte y alguien que te dé las mejores recomendaciones para conocer su ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *